lunes, 19 de noviembre de 2012

Una Guía didáctica de una peli imprescindible para la que esta cayendo

Os traemos hoy una excelente guia didáctica elaborada por profesores que pertenecen al Gobierno de Aragón que impulsa programas muy interesantes para que los Planes Audiovisuales sean una realidad en sus centros.
Al mismo tiempo, damos las gracias a Paul Laverty que amablemente respondió a las preguntas que le formularon y que hace realidad aquello de la emoción 2.0. 
La emoción de compartir que el guionista de la película apoye este tipo de iniciativas como lo hizo, de manera pionera, cuando se estrenó También la lluvia en 18 ciudades de España.
La educación y la cultura son el patrimonio mas preciado que no se puede guardar en los bancos bajo cerraduras de seguridad. Se guardan en el banco de las emociones, de los sentimientos, del respeto y de la tolerancia en el que se atesoran este tipo de bienes, de todos y para todos.

Esperamos que acudáis a ver al película con vuestros alumnos, con vuestros familiares o amigos y que os lleve a una reflexión sobre el paro juvenil y sobre las segundas oportunidades.
                                                                  doña Díriga, ese personaje que sueña y hace soñar


No hay comentarios:

Publicar un comentario