domingo, 10 de febrero de 2013

La Alcaldesa, al frente de la Tribu 2.0

El jueves 15 de noviembre de 2012, dos días después del preestreno en nuestra ciudad de "La parte de los ángeles", tuvimos el honor de recibir en nuestra aula de 1º Bachillerato a María José Fernández Muñoz, la Alcaldesa de Lebrija, nuestra Alcaldesa, que siempre ha mostrado todo su apoyo y colaboración a la Tribu 2.0 y al proyecto Cine y Educación, en general.
También nos acompañaron los alumnos y alumnas de 3º ESO C y varios docentes miembros de la Tribu 2.0 de Lebrija, que disfrutaron con la entrevista realizada por María y Emilio, con la inestimable ayuda de Jesús Ángel, que hizo las funciones de técnico de imagen.
Muchas gracias a todos y un especial agradecimiento a Mari Fernández, por dedicarnos su tiempo y colaborar en la formación de nuestro alumnado como futuros espectadores y ciudadanos.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA

  1. ¿Cómo cree que puede apoyar una alcaldesa el plan de formación del  futuro espectador en una ciudad sin cines comerciales? Siguiendo nuestra línea del 3x1, díganos tres cosas que podrían favorecer el plan y una que lo dificultaría.
  2. Ante la situación actual que estamos viviendo en el país, en diversos aspectos, no sólo en la educación, y relacionándolo con el cine, ¿qué título de película le pondría?
  3. ¿Qué le parece que los políticos hagan visibles acciones en las que se unen cine y cultura, cine y educación, dos elementos fundamentales en la formación de los ciudadanos y tan desfavorecidos en estos tiempos? 




SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

  1. ¿Cómo tuvo noticia por primera vez del  Proyecto Cine y Educación?
  2. ¿Como ha sido posible traer preestrenos gratuitos a Lebrija, mientras en muchas capitales de provincia no se ha podido?
  3. Hable brevemente de la vida cultural de Lebrija y cómo contribuye el Ayuntamiento a ella
  4. ¿Qué tres películas le han marcado en su vida o, simplemente, le han gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada